Arte y Cultura

Exposición: Satori

Exposición
11 de noviembre 18:30 hrs. Centex
Imagen Exposición: Satori

Una exposición que surge del recorrido por el paisaje de la región de Coquimbo, reflexionando sobre el legado y relación que mantuvo el fotógrafo Mauricio Toro Goya con su maestro Sergio Larraín (1931-2012) a diez años de su muerte, y el cual jugó un rol fundamental en el proceso artístico y personal del artista. 

El vínculo entre ambos se generó cuando Larraín se encontraba retirado en el pueblo de Tulahuén, al interior de Ovalle. Allí se vinculó con la filosofía Zen y la práctica del Satori, aquella experiencia del despertar de un sentido espiritual relacionado con la contemplación y el vacío. Es justamente en esta contemplación que el fotógrafo Toro Goya explora las implicancias de la degradación medioambiental, particularmente la sequía y escasez hídrica que afecta a la zona y cómo esto repercute de diversas maneras en nuestra relación con nuestro entorno a través del cruce de elementos tales como objetos, textos, vídeo y fotografías.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Imagen de Mauricio Toro Goya
Mauricio Toro Goya

Desde muy joven mantuvo contacto con el destacado fotógrafo Sergio Larraín, quien cumplió un papel de guía y maestro. En sus fotografías explora el imaginario popular latinoamericano, con temáticas vinculadas a la religiosidad, [...]

Leer más

OTRAS ACTIVIDADES QUE TE PUEDEN INTERESAR

Espectáculos

El piano clave de Valparaíso

13 de noviembre 12:30 hrs
Arte y Cultura

Exposición: Satori

11 de noviembre 18:30 hrs.
Literatura

La vida de un padre, la historia de un pueblo

13 de noviembre 18:30 hrs.
Vivo